Te escribo esta carta como lo haría un hombre apunto de perderlo todo.

Ya que el invierno se ha quedo sin luna y el verano ha dejado al mar perderse dentro de ese cielo gris, que abunda en nuestra ciudad. Ojalá nuestros pasos fueran invisibles, para que así la vida se olvide de nosotros y el aire no esté lleno de palabras a carne viva. No sé si en mi otra vida, finalmente, encuentre un punto de partida para descubrir que los sentimientos no solo se comen, que también pueden florecer hacia atrás sin dominar al mundo.

Hoy todo es igual en esta ciudad: los carros van despacio y las personas corren, como si hubiera una venta de almas a medio precio. La tv ya no es la misma caja boba de siempre; ahora se ha democratizado y solo habla con el pulgar en alto, y que ya no puede decir nada más de la radio, porque la música ya es mayor de edad. No es que todo esté perdido. Solo que dentro estas cuatros paredes el mundo se divide en pequeñas esquirlas, que van saltando hacia mis venas bañadas en silencio.

Ahora mi sangre está llena de sonrisas inigualables y mis ojos son autónomos; puede ir y vivir donde sea. Sin embargo, mi cuerpo aún depende de todo. Se comporta como un niño, preguntando dónde está su familia o porque no le dieron aquel dulce que le prometieron después del almuerzo. Todo es fuego que algún día disfrute, finalmente me fui alejando de cada cosa importante de mi vida, y sobretodo, me alejo de manera infinita de mi propia mente.

Dicen que los recuerdos pueden ser buenos o malos, sin embargo, yo estoy en neutro. No tengo ni izquierda ni derecha, ni norte ni sur. Estoy en medio de todo, caminando hacia la capital "de la nada", en el país del "nunca sabré".

Esta será tal vez mi última canción. Diré, esta será tal vez mi ultima carta porque el día lunes se llevaran mis manos, me amarraran a una nube y la ajustaran sin preguntarme. Pasará el tiempo y me quedaré navegando dentro de ese mar acolchonado, sin ese cielo gris.

Yo te escribí esta carta sabiendo que iba a perderlo todo en algún momento, pero lo que nunca he perdido es esa sonrisa tuya, que pedalea mi corazón calato.

Todos los domingos son días de Visita. Si puedes traime unas manzanas y mandarinas a crispadas.

Mostro Joao Kolera


Esta carta es para decirles adiós y nos vemos pronto queridas amigas, créanme que no busco hacerlas sentir mal ni ponerlas tristes. Aún recuerdo ese día cuando me entere que ustedes se iban de viaje que todo estaba 100% confirmado, vinieron a mi dos sensaciones de manera inmediata la primera fue de alegría porque sus metas estarían en camino, pero casi de manera simultánea llego la otra emoción de tristeza y no por ustedes sino por mí, se que suena muy egoísta, pero a decir verdad el hecho que ustedes se vayan, significa que estaré sola, lo que implica que estaré acongojada, lo que conllevaba a que me venga ese sentimiento de tristeza. Pero claro está que cuando me lo contaron reprimí de la mejor manera ese sentimiento. Pues no quería matarles la ilusión.


Ahora recuerdo cuan presentes están ustedes en mi vida, recuerdo aquellas reus o mejor llamadas chupetas en mi casa, las cuales muchas no tenían ni el menor sentido, otras fueron para celebrar año nuevo, cumples, hacer previos, día del maestro y cualquier acontecimiento que se cruzaba por el camino. Así como también recuerdo las salidas a bailar aún que no bailáramos, luego la clásica parada a comer en macdonals, para una cajita feliz o los pequeños precios. Y es que no había salida alguna que no compartiéramos el taxi aún que vivamos en polos opuestos. Hay grandes amigas la verdad que me pongo a pensar y es que no se me ocurre como serán mis días sin ustedes, como serán mis salidas sin ustedes, o mejor dicho tendré salidas? Iré a comer a macdonals? Hare reus y chupetas en mi casa?

Hoy cuando ya casi se cumple una semana que se han ido, en la cual no he querido pensar que no están aquí, me doy cuenta que las extraño, aun que ha momentos en los cuales quisiera pensar que solo están ocupadas en su tesis como fue a comienzos de este año. Pero a decir verdad fue ayer cuando pude interiorizar que no están aquí, que es momento de extrañarlas de darme cuenta que no quiero salir si ustedes no están aquí, que no es lo mismo sin ustedes. Bueno es momento de decirles que las quiero mucho y las extraño, que pronto espero estar haya con ustedes. Mucha suerte y espero verlas pronto.

Mostra loca

El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia. Uno no está en casi ninguna parte. Sin embargo, en medio de las infinitas desolaciones hay una buena noticia: el Amor. Siempre he tomado ese rumbo cuando he querido encontrar respuestas. Eso si, ya no confundo el amor con la dicha. Al contrario: A veces pienso que amor y pena son una misma cosa. Especialmente en esta ciudad en la que me ha tocado vivir, que es también la ciudad del desencuentro. Las historias amorosas que me han tocado vivir son casi siempre tristes. Esto no basta para afirmar que todos mis romances fueron desdichados: sucede –tal vez– que el arte necesita nostalgia. No se podría ser artista si no se ha perdido algo y es más cierto ahora.

Los poemas de amor satisfecho aparecen como una payasada de comerciantes afortunados. Por eso hay muchos poetas que andan en busca del desengaño, porque piensan que cerca de él andaba el verso perfecto. Casi todos quedaban en la mitad del camino. Yo veo las cosas de un modo más complicado. Admito que la pena de amor conduce al arte. Pero también sostengo que el propósito final del arte es el amor. La recompensa del artista es ser amado. Algunos muchachos sin vocación artística trataban de merecer a las damas cultivando las ciencias, la bondad, el coraje, la riqueza o la extorsión. Los autores de axiomas extrajeron de estas realidades una conclusión modesta: si no fuera por el amor, nadie haría gran cosa. Las muchachas beligerantes podían objetar que estos pensamientos parecen reservados a la conducta masculina. Pues yo creo que las mujeres hacían de ellas mismas un hecho artístico.

Ahora si, sin divagaciones: siempre he querido con gravedad y temor, con una lealtad que raya en lo incomprensible. En cierto modo porque no poseo el cínico aplomo que da el demasiado trato con las mujeres. Y tampoco la audacia irreverente de los donjuanes. Las manifestaciones visibles de lo que he estado sintiendo, debes saberlo, han sido modestas. Creo recordar una mano tierna sobre mi mejilla, otras muy agresivas en mi poto, una blanca y vivaz vecindad frente a una ensalada de frutas y una frase, tan solo una, la primera: “Falta color en tu vida”. En algún punto de estos meses perdí el rastro de lo que sentía, abrumado por tormentos emocionales de los cuales he estado tratando de escapar. Sin embargo, el sentimiento siguió intacto y apartado del resto, tal vez para no mezclarlo con los demás y crear un cóctel explosivo que pudiera haberme exterminado. Entonces, tuve que rehacerme como hombre y viví formidables gestas amorosas y no amorosas. Pero jamás dejé de pensar en ti. Esta tarde, estando a la espera de definir por primera vez mi futuro, sé que ha llegado el momento de decirlo todo.

Pareciera que siempre he de perder mi vida entera tratando de olvidar. De la noche a la mañana te convertiste en algo demasiado importante para mi, algo que no sé lo que es y que me causa cierto temor. Es que eres la única persona en el mundo por la que he sentido emociones tan fuertes sin haber tenido tanto contacto, al menos como al que estoy acostumbrado, y decírselo a través de este medio. No hay motivo para seguir haciéndome el tonto. No quisiera decirlo así, pero desde el primer momento en que te conocí me enamoré y desde entonces he querido, y a la vez no, seguir amándote. Si es tu deseo, lo podrás corroborar chequeando en XXX, busca el post del 20 de agosto, todo ocurrió de buenas a primeras, como debe ser siempre, como siempre me pasa. Y en los siguientes sabrás todo lo que he callado.

Cuando miro hacia atrás y recuerdo cuán profundas, interesantes y despreocupadas eran nuestras conversaciones, me brota una sonrisa en el rostro. Toda la alegría y el asombro de estar juntos hablando de todo y más, como si nos conociéramos de toda la vida, sin tapujos ni mentiras. Cuánto ha cambiado mi vida desde entonces. He salido con otras personas y debo creer que nuestras vidas han tomado distintas direcciones. Aún después de todo este tiempo, tú me hiciste recordar quien soy realmente y lo que siento por ti. He tenido que admitirlo finalmente.

Tú no tienes que decir nada o hacer nada. Yo sólo quise hacerte saber que no importa qué pase de ahora en adelante, yo atesoraré siempre un lugar especial para ti en mi vida. Es verdad. Es mejor haberte conocido de esta rara forma, que jamás haber tenido esa dicha. Yo estoy feliz de haber conocido a una diosa, porque siempre imaginé que tú sabías que yo era un sacerdote para ti, alguien que puede rendirte culto y adorarte para siempre.

Desde siempre y para siempre, estarás en mi corazón cada momento. Pensar en ti me hará feliz a lo largo de mi vida, y nunca dejaré de soñar en el momento de que juntos volvamos a empezar lo que nunca vamos a hacer. Y esto lo digo porque se que nadie morirá nunca. Porque (tú lo descubriste sin que te lo dijera) soy Peter Pan.

Buenas tardes.

Mostro Peter Pan


Hola mostro ex ex mejor amigo:

La verdad que te escribo este mail, para desearte un lindo y fructífero viaje, que disfrutes mucho pero al mismo tiempo que les saques provecho a los estudios.

A decir verdad esperaba que me pueda despedir de ti de manera personal, pero creo que no se podrá, pues imagino que estos pocos días que faltan para tu partida, estarán llenos de cosas por hacer. Es así que tal vez este sea el mejor medio para decirte que te quiero mucho y que lamento que durante un año y algo más hayamos estado distantes, por algún mal entendido que tuvimos los dos. En serio, durante este tiempo, me costó mucho el no poder comunicarme contigo, el no contarte mis cosas como antes lo hacíamos.

Pero la última vez que te vi, en serio, fue un momento bastante cómodo para mí, espero que para ti también, el poder conversar contarnos nuestras cosas, fue como recuperar a mi mejor amigo, el cual me escuchaba y me aconsejaba. Fue lindo volver a sentirte como antes.

Pero bueno, ahora solo queda decirte que te vaya bien en tu viaje, sé que te irá maravilloso y como ahora la comunicación no es nada complicada cuando uno está lejos, espero estar en contacto. Aunque sea un mail de vez en cuando sería lindo de tu parte, para saber de ti.TQM cuídate, te extrañaré


Mostra Loca
___________________________________________________________________

Respuesta de Mostro ex ex mejor amigo:
Alineación a la derecha

Gracias por tu deseo.

También esperaba no fallarte pues, como has podido adivinar estoy empacando, no lo pienso, no lo deseo pero me olvidaré algo, estoy seguro.

Mostra Loca, a veces la distancia suele ser pensada como un remedio, pero en tanto es pensada, no entra en discusión el que sea la mejor solución o no. No sé si fue idea tuya también, pero preferí ello (la distancia)... ahora lo veo y confirmo la incomoda hipótesis... lamentablemente siempre se aprende.

No debería decirlo, pero la estrategia de utilizar el "malentendido" como razón, es amable de tu parte, en tanto no se trata de víctima-verdugo, inmaduro patán-respetuoso maduro, o sincero-falso... pues (es la última vez que hablo-escribo de esto) para mí fue claro, es por ello mi salida infeliz, la distancia, algo tonto o no, estamos aquí.

Creo, lamentar ello y la consecuente alegría al volver a encontrarnos y hablar, lo hace bastante cómodo (no sabes cuánto), quizá (no sé) estoy seguro se pudo solucionar ello de otra manera, pero aquí estamos, lo repito. Por varias razones (una muy fuerte, "el poder volver a verte"), me voy tranquilo, además porque en un año y más, te he visto igual, la misma Mostra Loca y eso, reconforta, porque te considero un gran amiga y persona, no cambies.Estaremos en contacto, quizá no mucho a mi llegada pero ya conforme me acomode ahí estaré.

Te estima y quiere

Mostro ex ex mejor amigo

Granada es el corazón de Andalucía, en España. Ahí llegó la Mostrita Viajera luego de cuatro horas de viaje desde Madrid.
Es un sitio que, a pesar del invierno, tiene un clima cálido y la gente es muy acogedora.

El sitio más importante que se debe visitar en Granada es El Alhambra, un complejo de palacios que los árabes construyeron durante su conquista en España. Los adornos que acompañan las construcciones son intrincadas y, por lo general, cuentan historias de la gente que vivió ahí, en el idioma árabe.

En el Alhambra hay sitios emblemáticos a los que los visitantes deben ir: el palacio del Sultán, el cuarto de las Dos hermanas, el palacio de los Dos Leones, la Alcabaza, los maravillosos jardínes llenos de árboles de naranjas en el Generalife, la puerta del vino, los torreones, y el palacio de Carlos V, del que tomó posesión cuando desalojaron a los moros, 400 años después.

Ahí vivió Carlos V y quiso dejar huella de su paso por ahí dejando su emblema, las dos águilas, por todos lados.
Puedes subir a los torreones y tener una vista panorámica de las edificaciones cercanas y de una parte de Granada, con sus casitas todas pintadas de blanco y también puedes ver la Sierra Nevada.
Granada tiene aún una gran influencia de la cultura árabe, puedes encontrar muchas salas de té, donde puedes sentarte y tomar muchas especies de té o fumar en las narguilas, las pipas árabes que podemos ver en algunos restaurantes en Lima. En los mercados árabes puedes encontrar zapatos al estilo Aladino, ropa para el baile del vientre, mantos, alfombras, pipas, guitarras andaluzas. Las callecitas de Granada son estrechas, inclinadas y puedes oler las miles de especias y yerbas para todos los males que se venden en las calles, además de los inciensos.
De Granada son los churros que nosotros heredamos y el chocolate espeso donde los remojas. Sólo que luego de esa embutida esta Mostrita Viajera tuvo diarrea y vomitó toda la noche.


Sé que dijiste que no te contactara pero sólo quiero agradecerte por enviarme de vuelta a casa. Soy muy feliz acá, se siente bien estar de vuelta.

Hiciste mi vida más rica y espero, de alguna manera, que yo haya enriquecido tu vida.

Sé que fui un imbécil pero no hice nada de las cosas que piensas que estuve haciendo. Estoy seguro que tendrás una vida exitosa. Estoy seguro que un día conocerás al chico correcto y tendrás 20 hijos. Siempre estuve impresionado por tu belleza e inteligencia.

Eres una buena persona y te deseo lo mejor en la vida.

Mostro Huevonazo.

P.S: No escribí esto para recomenzar nada. Sólo siento que hay mala sangre entre nosotros y espero que esto ayude un poquito. Prometo no contactarte de nuevo.


Hoy por algún motivo, recuerdo que hace unos cuantos años, cuando tenía un mejor amigo, al cual quería muchísimo, siendo este mi mejor amigo por cuatro años de mi vida, era una buena persona, sabía que podía contar con él, con sus consejos, con su incomparable manera de ver el mundo desde otra perspectiva, mucho más simple, mucho más práctica, tal vez muchas veces pensé que era bastante radical, pero al mismo tiempo solucionaba todos mis problemas. Era la mejor manera de encaminar mi vida, siempre decía “Mostra Loca no te me loquees y sólo piensa con la cabeza, no te compliques decide entre estas opciones y se firme en tus decisiones”. Muchas veces sentía que me solucionaba mi vida, que nunca podría dejarlo, que mi vida sin él sería complicadísima, que no sabría qué hacer si el por algún motivo no estaba para mí, recuerdo que odiaba sus viajes largos que tenía que hacer cada año, pues ya no podía correr a él, no podía esperar sus respuestas a los pocos segundos por mensaje de texto, sino que sólo me quedaba esperar días para que responda mis mails. Pero qué locura un buen día esa amistad se rompió de la manera más brutal, más dura, más repentina que me podía imaginar y ese día sentí que mi mundo se terminaba, que si bien algún día me preguntaba ¿cómo sería mi vida sin él? ahora sólo me quedaba afrontar la realidad y tan sólo imaginaba cuáles serían sus consejos ante mis problemas.


Pero fue ahí cuando te quise conocer más, es por eso que decidí pegarme más a ti, tal vez compensar aquel vacio que había dejado mi antiguo mejor amigo, tal vez no fue justo para ti, pero creo que ahora podría decir que valió la pena. Recuerdo que habían días en los cuales tenía problemas y sólo te decía: dime qué tengo qué hacer, que muchas veces comía contigo y sólo podía hacer un paralelo entre mi ex mejor amigo y tú, mi nuevo amigo. Te acuerdas que odiaba muchas cosas de ti, pues tenía que desacostumbrarme a algunas cosas para comenzar a acostumbrarme a otras. Hasta que un buen día decidí deliberadamente que tú serías mi mejor amigo, que así sería, recuerdo que estaba más que segura que sería genial. Es así que comenzamos a tomarle cariño a lugares que serían nuestros lugares, a comidas que serían nuestras comidas, a series que serían nuestras series, a costumbres que serían nuestras costumbres, a rituales que serían nuestros rituales, a días que serían nuestros días.


Ahora después de tanto años que han pasado me parece una locura pensar cómo es que me pude pasar la vida sin haberte conocido, sin que seas mi mejor amigo, sin que me sienta respaldad por ti. Pero siempre, como en todas las historias hay un pero, es así que es por eso que va a ser sumamente difícil despedirme de ti, el tener que decirte hasta pronto, pues creo que el cariño que nos tenemos se ha vuelto una enfermedad para mi, pues me haces mucha falta cuando de pronto no estás conmigo. Es así solo me queda citarte al decir que uno no debe depender de nadie, es entonces que no puedo depender de ti y por eso tengo que dar un paso al costado y decirte sigue tu camino, pues estoy segura que no me necesitaras, que estarás bien. Y yo… que te puedo decir, tan solo que te extrañare.


Es así que esta carta es para ti, para decirte gracias por estar en mi vida, gracias por quererme como me quieres, gracias por ser mi mejor gran amigo.


Mostra Loca



Qué pena verte así, llorando todos los días por alguien que sólo te abre una herida. Te dice la loca, se burla de ti cuando habla contigo por teléfono, lo hace frente a todos nosotros, cual si fueras una cualquiera, una cualquiera obsesionada por tu amor hacia él.


Como quisiera ser yo el que contesta, para decirte hola bebé, gracias por llamar, te amo y eres una gota de lluvia caída del cielo. Nos vemos más tarde, porque cada vez que estoy lejos de ti, mi corazón se llena de esquirlas, te amo.


Pero lloras, y cuando él se aburre de beber de otras aguas, te llama, para tomarte una noche más, saciar su sed de tirano, entonces sonríes, secando tus lágrimas, pensando que el amor es lindo cuando duele. Luego él se va, y se olvida una vez más de ti, acordándose sólo de tu cuerpo gastado bajo las sábanas.


Mostro Horrísono

Dear Sillyvanilly,

Maybe you thought that would never be in this blog, but I was thinking about to write you since a long time ago. Maybe you wonder: why?? Why you make this to me, Súper Mostra?? And I have to say because you are an important piece of my life.

Believe it or not you are and you have to accept it, buuuut, I know that you knew it since a long time ago. We met many many years ago, I even don’t remember when exactly. I was looking for someone who could help me with my English homework and I found you, lucky me.

Then you waited for me until I got on line, it was like 3 am in your country but that didn’t matter you, you waited and that meant so much for me that I was up till 3 am for talk to you. We chatted every single day and you were so patient with me and I was so patient with your silly jokes, even until now.

Yes, we are patient with the other, you with my hysteria, like when I get upset about your jokes and say that don’t want to talk to you anymore in my life and then you are so sweet and a good boy. Yes, I get upset very easy with you, maybe because I know that you’ll forgive me and then our friendship will be as usual.

But all haven’t been peace and love between us, one day you decided stop to talk to me, and then I was so sad, and make me feel upset until now.

Some people could think that we met in person in those times, but we didn’t, we had a long relationship only in the msn. One winter I met you, after many years, you came for me to the train station and was so exciting, we were face to face for the first time in our life, I couldnt stop to hug you and see into your eyes for the first time, then we were in your sofa the whole night, chatting about us and discovering each other in the real life, yes, was one of my best nights in my life.

After that meeting I can say that you are as cute as you looked in the pictures and such a nice and sweet guy, I wonder how people like you can exist, how you grew up, how you were when you were little boy. Sometimes I think to be like you can’t be so good, you could get hurt, then you would become into a bad boy and I dont want it. Well, when you get upset you are like a monster! A little monster.

Now, we chat almost everyday, you don’t wait me as in the first years so I miss you often, yes, I know, we are older and need more sleep and we work and have more responsibilities, that sucks!

I can’t wait for meet you again and have a drink without alcohol and enjoy your cooking.

Wait for me Sillyvanilly.

Súper Mostra

------

Querido Sillyvanilly

Tal vez pensaste que nunca estarías en este blog pero he estado pensando en escribirte hace mucho tiempo. Tal vez te preguntes: ¿Por qué? ¿Por qué me haces esto, Súper Mostra? Y yo tengo que decir porque eres una parte importante en mi vida.

Créelo o no, pero lo eres y tienes que aceptarlo, peroooo, sé que tú sabías estoy desde hace un buen tiempo. Nos conocimos hace muchos muchos años, ni siquiera recuerdo cuándo exactamente, estaba buscando alguien que me ayudara con mi tarea de inglés y te encontré, qué suerte.

Entonces me esperabas hasta que me conectara, eran las tres de la mañana en tu país pero eso no te importaba, me esperabas y eso significaba tanto para mí que me quedaba despierta hasta las tres de la mañana para hablar contigo. Chateábamos todos los días y eres tan paciente conmigo y yo era tan paciente con tus bromas tontas, incluso hasta ahora.

Sí, somos pacientes con el otro, tú con mi histeria, como cuando me molesto por tus bromas y digo que no quiero hablar contigo nunca más en mi vida y tú eres tan dulce y buen chico. Sí, yo me molesto muchas veces contigo, tal vez porque sé que me perdonarás y nuestra amistad continuará como siempre.

Pero no todo ha sido paz y amor entre nosotros, un día decidiste dejar de hablarme y yo estaba muy triste y eso me molesta hasta ahora.

Algunas personas podrán pensar que nos conocíamos en persona en esos tiempos, pero no, tuvimos una larga relación solo por el msn. Un invierno te conocí, después de muchos años, viniste por mí a la estación del tren, fue tan emocionante, estábamos cara a cara por primera vez en nuestra vida, yo no podía dejar de abrazarte y mirarte a los ojos por primera vez, luego estuvimos en tu sofá toda la noche, conversando sobre nosotros y descubriéndonos en la vida real, sí, fue una de las mejores noches de mi vida.

Después de ese encuentro puedo decir que eres tan guapo como en las fotos y un chico muy bueno y dulce, me pregunto cómo puede existir una persona como tú, cómo creciste, cómo eras cuando eras un niñito. A veces pienso que no puedes ser tan bueno, puedes ser herido, entonces te convertirías en un chico muy malo y yo no quiero eso. Bueno, cuando te molestas eres como un mostro! Un mostrito.

Ahora chateamos casi todos los días, ya no me esperas como los primeros años, entonces te extraño con frecuencia, sí, ya sé, estamos viejos y necesitamos dormir más y trabajamos y tenemos más responsabilidades, ¡eso apesta!

No puedo esperar encontrarme contigo de nuevo, tomar una bebida sin alcohol y disfrutar tu comida.

Espérame Sillyvanilly

Súper Mostra

La mostrita viajera, esta vez fue en busca del calor, pues el invierno la estaba congelando. Esta vez se fue de viaje a Tarapoto, un lindo lugar para visitar sobre todo si te gusta el calor, ver lindos paisajes y despertar con un cielo celeste espectacular. Para llegar a Tarapoto, puedes ir por tierra o por avión, claro está que la diferencia está en el tiempo que te tomas en llegar. Pues en avión son solo 40 minutos y por tierra unas 20 horas. La mostrita viajera fue a conocer algunos lugares en Tarapoto, pero como fue por pocos días, no pudo visitar todo lo que quería visitar.





Para comenzar se fue a visitar el rio Huallaga, para recorrerlo, es necesario subirse a una balsita la cual se llama peque peque, este rio es increíblemente gigante!!! Pero como el rio es tan grande y el bolsillo de la mostrita es pequeño, solo pudo recorrer unos 10 minutos, pues te cobran 20 soles por 10 minutos.



Al otro día cuando la mostrita ya se sentía más aclimatada, decidió ir a conocer un lindo lugar que se llama Chazuta, este se encuentra a una hora y media de Tarapoto, se puede ir en taxi el cual te debe de cobrar 12 soles o si quieres puedes ir en combi por 8 soles. Este lugar es conocido por las aguas sulfurosas, pero claro está que para llegar a estas famosas aguas, necesitas tener buen físico, pues con el sol agobiante y la caminata de trocha que dura una hora y media, uno se cansa mucho más, pero toda la caminata vale la pena, así que si vas camina nomas!! La mostrita quedo feliz después del viaje, de seguro volverá a ir.



Hola Mostra Recicladora:

¿Cómo estás? ¿Cómo van los últimos detalles para tu viaje? ¿Cómo es que va tu itinerario? Imagino que súper bien. Pues tienes a una increíble persona que te recibirá por allá, estoy más que segura que te divertirás. Hoy te escribía para saber de ti y también para contarte lo triste o decepcionada que puedo estar de mis amistades, a decir verdad, no sé si a esas personas las puedo considerar amigas.

Tú dirás de qué te estoy hablando, pero creo que sabes muy bien en el fondo de qué te estoy hablando. Pero si no lo sabes entonces te lo cuento. Ya ha pasado un mes que he terminado con mi novio, un mes que no sé nada de él, que ya no pregunto por él, que no me lo encuentro en el msn, pues lo borré, que no puedo ver sus actualizaciones del face book, pues ya no pertenece a mis amigos. Pero claro está que en cada reunión que voy tengo que saber de él, siempre hay alguien que comenta algo sobre él o, en los mejores casos, me preguntan por él, claro está que como soy Mostra Loca, sólo lo miro con mi mirada de criminal, y como siempre de la manera más adecuada les digo: su vida mi importa un pito y por mí que muera de la gripe porcina, la cual por ciento casi le da, pero el muy maldito no murió, claro el dicho dice hierba mala nunca muere. Ah, claro, pero por qué es que te cuento esto a ti, si eres tú la que me lo contó, si fuiste tú la que me informó sobre su estado, tal vez me lo contaste para que me alegre el día pensando que ese maldito hombre desgraciado moriría o tal vez tenías otro motivo.

Bueno pues pero el meollo del asunto está en que me he enterado de algo increíblemente tan obvio para todos, pero que yo, como Mostra Loca, que soy no me di cuenta. A veces siento que debería dejar de ser Mostra Loca, para ser Mostra Cojuda. Y es que me enteré que mi ex, ese mal hombre, estaba enamorado de otra cuando me afanaba, o más bien cuando yo me lo afanaba, que siguió enamorado de ella mientras estaba conmigo, así como continuó con ese gran amor cuando ya estaba de viaje y que el amor que él le tenía a ella fue creciendo y rebalsó cuando termino conmigó. ¿Puedes creerlo?, pero claro está que esta mostra no se dio cuenta de nada. Pero entonces te preguntarás y ¿cómo es que sé todo esto? Pues de pronto esta chica la cual yo conozco más que bien, me comentó que hablaba continuamente con mi ex, a lo largo de mi relación de lejos y mucho más ahora que ese mal hombre y yo no estamos, me ha comentado que le llena la bandeja de su correo de mails que son tan dulces y tiernos, llenos de lindas palabras y bellos poemas, claro está que estoy citando de manera textual lo que aquella mujer me contó, pues palabras dulces y amorosas nunca saldrán de mi boca loca.

Pero como esta mostra esta increíblemente loca y le gusta confirmar todas sus hipótesis no se con que finalidad, pero comenzó con una investigación mucho más profunda y después de muchas pruebas llego a la conclusión que ese amor entre ese mal hombre y esa mujer es real, es verdadero, tal vez más verdadero que el amor que él decía tener por mí. Qué triste ¿no lo crees?. Pero ahora, ¿tú sabes de quién se trata? ¿Tienes alguna sospechosa? ¡¡Estoy segura que ya sabes de quien te estoy hablando!!
¡Sí pues, estoy hablando de ti!

Mostra Loca

Hasta los corazones más destrozados son capaces de decir que dieron un consejo limpio y sin malicia a ese que los dejó así cuando se atrevieron a entregarlos de vuelta a sus dueñas...

¿No crees también que el haberle mentido a tu corazón no tiene algo de culpa? ¿Por qué le mentiste a él aceptando algo que no deseabas, y ella?? ella también podría haberse dado cuenta.. además, no se trata de que busques o no sufrir.. es que hay algo externo que lo está produciendo, y tú sabes qué es..

Yo no te digo que te arrepientas de nada.. porque eso sólo implica querer olvidar un momento de tu vida que bien te ayuda a crecer, te hace feliz o, pues, te hunde.. y eso le quita lo interesante a la vida y ni que decir la posibilidad de conocer cuántas sonrisas puedes dar y cuántas lágrimas eres capaz de derramar..

Sabes algo, yo siempre pensé que cuando alguien te hacía algo malo, debías vengarte.. pero con el tiempo entendí que sólo buscas eso cuando la otra persona no te importa y eres capaz de dejarla pasar.. porque cuando ocurre lo contrario, el daño nunca parece tan grande y perdonas todo lo venga.. quizá tú estés en la segunda situación.. sabiendo que puedes sufrir, pero que aún no ha sido suficiente como para mandar a volar a esa persona.. ¿Ahora entiendes por qué se puede perdonar el pecado de las personas a quienes quieres? ¿Por qué cuando le haces mal a alguien que te quiere es solo una herida en el cuerpo y no en el alma?

Los corazones cobardes no existen.. somos los seres humanos los que le adherimos ese error a ellos.. no dejes que te hagan sentir menos o que mereces que te pasen esas cosas para aprender una leccion que ni conoces.. solo deja que las cosas fluyan, que las decisiones las tome un río que piense tan claro como podrias hacerlo tú...

La Mostrita que supo querer bien




hola

no sabía cuándo te iba a escribir esto, pero pensé que te tenía que escribir.

y decirte que sí, que te he mentido, por muchas razones, pero ninguna de esa es una excusa. te mentí, no quise ser mala, no quise ser cínica, no sé por qué lo hice. tal vez para no perderte. ahora no sé, no sé si debo explicar por qué te mentí o cuál de las cosas que te dije son ciertas y cuáles no.

hoy fui muy estúpida y cínica y te dije que no consideraba que te mentía, debí quedarme callada y hablar otro día sobre eso, debí de pensar, como lo he hecho este tarde, y quedarme callada hasta la siguiente vez que hablemos, tú me lo pediste y yo no, dale que dale con la cantaleta, pero cuando estoy molesta quiero pelear hasta que yo tenga la razón. es mi forma de alejarte de mí. el gran problema es que no te quiero lejos.

sé que a la gente que quieres no se le debe mentir, sé que no sé mentir, que de alguna manera esas cosas siempre se descubren, sé que no suelo mentir. no sé por qué carajo te mentí.

sé también que en una relación no se debe mentir, sobre todo en una relación como la nuestra, en la que siempre hemos conversado sobre nuestras cosas y siempre hemos sido amigos. cuando hablo de ti con alguien, he dicho: por qué él me tendría que mentir, para qué, con qué fin.

sé que te he pedido perdón mil veces, por las muchas cosas que he hecho y que siempre he salido con una excusa, con una disculpa estúpida. esta vez no, esta vez sé que he mentido y lo admito.

no sé qué más decirte, quisiera que estés acá, delante mío y recomenzar a contarte los últimos meses de mi vida, así sin mentiras ni nada. así como esa película con julie delpy, en la que ella está con su novio en parís y él descubre todas sus mentiras y al final la perdona, así, pero no sé si tú me perdonarás. ya te pedí perdón tantas veces.

me tienes que perdonar, nunca más voy a decirte una mentira.

me tienes que perdonar.

Súper Mostra


Papi y Mami,

Esta es una carta de agradecimiento por todo lo que he recibido de ustedes. De verdad, mi educación ha sido fundamental, me ha abierto puertas inéditas, he conocido nuevas culturas, nuevos países entre otras cosas. Hoy desde estas tierras divinas me doy cuenta de todo eso y por eso quiero que esta carta sirva para que se sientan orgullosos de mi.

Papis, mil gracias por las clases de inglés y de francés porque han sido básicas para comunicarme con muchas personas como los "promoters" que me ayudaron a entrar a unas super discotecas, también lograr gileos efectivos con gringos que llenaron mis noches de harto trago, eso si trago del fino, Papi pues eso también te lo agradezco, pues en tu minibar siempre habían buenas marcas, aunque yo ya conocí otras mejores. Si Papi, pues como siempre haz dicho "los hijos tienen que ser mejores que sus padres".

Bueno, algo que es super importante es haber estado en la universidad, porque por medio de la U tuve mi primer viaje de intercambio, y aprendí a viajar por el mundo y vivir la vida loca. Mami, de verdad te pasaste, porque cuando era universitaria siempre me repetiste "el que madruga dios le ayuda". Mami, esta frase esta en mi cabeza siempre, por eso ahora no hay noche que no madrugue. Además, ustedes me enseñaron a no ser conformista, es algo que lo tengo grabado en la cabeza cada vez que comienzo una relación o conozco a un chico, por este motivo no me conformo con un solo chico así que tengo más de uno.

Para terminar, es inevitable decirte que la discreción que me inculcaste desde pequeña hasta el día de hoy persiste en mi. Pues de no ser así, ya te hubieras enterado de mis productivas habilidades sociales que gracias a ustedes he puesto en práctica. Espero que se sientan orgullos de mi. Los amo.

Bruja Mostraza



En esta ocasión la mostrita viajera en una de sus vacaciones decidió ir en busca de un clima cálido, es así que el norte era su destino, pero tuvo una desilusión, pues al llegar a Trujillo se dio cuenta que el sol tampoco brillaba por esos lares. Decidió turismo por esa ciudad, es así que fue a conocer la ciudad hecha de barro, Chan Chan.



Para llegar a Chan Chan, puedes tomar un tour o un taxi, el cual se demorara una hora en llegar, el camino es bastante bueno aún que hay una pequeña parte de trocha. Al llegar debes pagar la entrada la cual no es muy cara, pero vale la pena. La visita dura una hora aproximadamente si lo haces con paciencia y sobre todo si tienes una guía como la que tuvo la mostrita viajera, la cual explicaba detalle tras detalle.


Es así que la mostra decidió investigar por su cuenta el lugar, y se perdió entre tantos caminitos, pero eso también la ayudó a conocer todo el lugar, encontró una linda y pequeña lagunita que se encuentra en medio de toda la construcción, pero lo que le pareció más lindo, fueron aquellos diseños de animalitos marinos que tienen las paredes, también la mostrita viajera se encontró con un mostrito el cual posó para la foto. No se lo deben perder, es un lindo destino que no esta tan lejos y vale la pena ir.


 
Copyright 2010 Cartas de una mostra