Papa Noel no existe, mi papá sí


Queridísimo papi,

me enseñaste muchas cosas en mi niñez, a pronunciar la X, diferenciar la G de la J, a descubrir el mundo que hay en los libros, a aprender que los superheroespapás no son siempre superheroespapás. Además, papi, nunca me mentiste, nunca me contaste la historia de Papá Noel, Santa Claus o el niño Manuelito.

Siempre te vi entrando a la sala, con los regalos empaquetados, muchas veces obedeciendo la lista de decenas de juguetes que yo quería; todo porque había sido una buena alumna, por mis diplomitas de primaria que colgabas, orgulloso, en las paredes de la casa.

No sé por qué, luego, a mi hermano menor, le hicieron el cuento de Papá Noel, debe haber sido su madre. Hasta que entre mi Súper Hermano Mostro y yo, le dijimos que no, que no existía. Pobre, la cara que puso.

Yo sólo quería escribirte esta cartita para decirte cuánto valoré, desde chiquitita, lo que invertías en mi salud mental infantil, claro que en ese entonces no lo llamaba "salud mental infantil", pero me daba cuenta que querías que sea feliz, tal vez querías salvar el tiempo que no pasábamos juntos, no sé. Sólo sé que fui feliz, sabía que no tenía que enviar mi lista a Papá Noel, sino que tenía que dártela y esperar el día de navidad.

Muchos dicen que heredé mis genes malos de tu familia, bueno, yo también creo eso, pero ellos me han enseñado de muchas formas a enfrentar la vida, a mirar mis ataques de pánico desde lejos, a no culpar a otros de mis traumas, a convivir con mis migrañas, a evitar mis lapsos de infidelidad. Creo que todos tus genes me hicieron la mostra que soy.

Gracias papi, por todo lo que tengo de ti, que la gente puede notar desde lejos y las otras cosas que sólo la familia nota.
Gracias por no ser mi superheroepapá. Gracias por ser mi Papá Noel, hasta hoy, que ya soy una mostra mayorcita.


Súper Mostra

Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

3 comentarios:

Las mostras

Super mostra, yo si creo en papa noel.. pues si no creyera no me regalarian doble... pues en mi casa me regala papa noel y mi papa y mi mama... jiji

Mostra loca

Unknown

A mi nunca me dijeron que papa noel existia...yo me lo invente, y hasta ahora a veces creo que ese gordito anda por ahi regalando cosas.

Anónimo

Ay súper mostra, sabias palabras. Lástima que estés tan lejos y qué bueno que seas feliz.

 
Copyright 2010 Cartas de una mostra