Ficción o realidad


Queridas mostras,

Esta paradoja me vino a la cabeza luego de conversar con ustedes porque en realidad yo no sé con seguridad si lo que está pasando en mi vida, o en mi corazón o en mi cabeza es realidad o ficción. Puedo sentir que me he enamorado. Puedo sentir que me saludan diferente, que me miran diferente, que juegan conmigo, que se preocupan por mí; sin embargo, ¿es verdaderamente cierto lo que presiento o es una invención que trata de recrear en mi cerebro lo que quisiera sentir, lo que quisiera que pase? Y, por último, ¿cómo se resuelve esa situación?

No les voy a contar lo que sucedió porque ustedes en realidad ya lo conocen y además creo que es una situación que nos pasa a nosotras, mujeres, siempre. En resumidas cuentas: estoy con alguien con quien creí ser feliz por muchos años, aparece otra persona y me siento interesada, atraída o no sé qué (la verdad es que a estas alturas de mi vida confundida no sé ni cómo denominarlo). Es en este momento que miro mi relación estable y con futuro y no veo nada interesante, es más no veo nada conocido, como si nunca me hubiera dado cuenta de que este novio de los mil años es en realidad insoportable. Por otro lado, hablar de la otra persona creo que resultará innecesario pues, eso sí lo tengo claro, él no está interesado en mí y solo quiere una amistad o conveniencia o no sé qué.

Pero el tema de esta historia no es contarles acerca de mis nuevos amores y desamores sino explicar cómo mi mente en estos últimos dos meses creó una vida paralela en la que de manera prolífica todos los días se dedicó, cual novela romántica, a aumentar mi fantástica ilusión. Y, como considero que es una situación en la que al final todas (no sé si todos) caemos, creo que podrá ser útil conversarlo. Llegué a pensar que la nueva persona me miraba y que estaba atenta a mí. Llegué a sentir que quería algo conmigo pero que no se atrevía y esto iba envolviendo mis días hasta terminar literalmente TEMPLADA. Digo literalmente pues hago referencia a la sensación de no poder moverse a ningún lado. De la misma manera, lo vivido con el novio de siempre también pasó a ser una fantasía (en cuanto a sentimientos) pues no encuentro en los pasajes de nuestra relación pasada un resquicio de amor, ilusión o atracción.

Ahora, luego de haber pasado por estos momentos, a los cuales –por salud mental- tuve que poner pausa, me pregunto si fue todo una creación mía o en realidad una mente diabólica me envolvió de esta manera para desestabilizarme y tenerme en su poder (no sé en realidad con qué finalidad). Y así estoy, a punto de terminar una relación estable y con futuro, a cambio de quedarme sola pero eso sí con la cabeza hecha mierda, pues cada cierto tiempo recibo más excitantes paliativos para que mi imaginación no deje de producir nuevas ideas y sentimientos. Ahora entiendo tantísima canción que habla de amores imposibles (las cuales ahora canto a gritos). Por ejemplo:

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve,
ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.

Mostra Confundida



Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

5 comentarios:

yaloca

q webada!
Claro que todas hemos pasado por algo así alguna vez; mientras mas imposible es, más nos aferramos a nuestra realidad inventada.

Anónimo

Gracias por tu comentario. Creo que el tiempo es el que soluciona esto verdad?

Panconqueso

¡Qué divertido! No lo digo por tu situación, sino por la última parte, la canción "Ojalá" de Silvio Rodríguez, también la postié. Es única en el mundo, ¿Verdad?

Anónimo

mi lio ah! pero chispas tu decision me parece la mas adecuada yo actue de otra forma, yo deje a esa persona de años atras, la reemplace x esa persona q sentia me keria mas, bueno me kiere mas, pero aqui vienen los enfrentamientois emocionales, hablo con el ex y m dice q me adora no fue su intencion, pero lo logro alejarme d ello, q m aferrè a q funcionaria pues si, lo intente, me canse, y mi nuevo mostro, me resulta con su drama emocional de que nunka se sintio tan seguro con nadie si no hasta ahora conmigo, que todo es honestidad brutal al 100% y no puedo tengo mis temores, ok mis dramas solo mios y me resulta con q no kiere salir herido ahi la cagò, yo creo q mas keria q m kisieran pero ya nop kerer y es ahi cuando busco el sofa de un psiquiatra y me digo oh my goodness stoy cagada del cerebro kerer eso, es xq necesito de atencion, tengo el autoestima baja o segun mi otra version me gusta jugar con emociones ajenas igual de jodida, xq la verdad no kisiera herirlo, y solo eso lograre herir 3 pajaritos(incluyendome) pero eso de la buskeda de cariño q x alli paso , me tumbo, es cierto con sta personita me va bien, osea tiene muchas virtudes q aprecio, pero eso de corresponder ese amor, q amor? "cariño" q profesa, me descuadra. la verdad ya stoy al borde de kerer segun dice mi lokero mejorar, profundizar , analizar, aperacionalizacion de variables jajajaja y si llegaran a cumplir o satisfacer los objetivos q busco , y me digo entonces : me encantaria volver a eso antiguo q conozco, lo extraño mucho, formalizar y me digo pero si actuò asi conmigo, lo volvera a hacer(no es q haya echo algo imperdonable, pero fue abandonarme dejarme de lado, ignorarme, desatenderme, pues tenia miles de actividades mas en la cabeza, ahhh ir x las noches x ahi con sus nuevos amigos, abrirse con esas personas nuevas y no conmigo, osea practicamnt tener una doble vida de la q yo no era integrante) bueno vivo llena de resentimientos q no digo a la hora, ahora segun yo al terminar la relaciond años con el todo marchò bien me sentia bien, es mas mesenti libre sin ataduras sin remordimientos, me senti sensacional, me dije no es para mi, lo intente yo , el no, asi q fue su causa, su culpa, tengo la oportunidad de que por fin las 4 patas de mi silla esten erguidas q esta vex por fin me sostengan, pero esa de la q estoy hablando tiene tremenda curita, un parche gigantesco, una masken tape q sta perdiendo fuerza) wow le dije masken tape jaja mejor shurtape.
bueno poniendole fin a lo q digo0p , espero sea el tiempo. como dice borges, o quien fuera q lo haya dicho, solo el tiempo es la leccion que nos keda "esperar" si ya no puede ir peor haz un ultimo esfuerzo y espera q sople el viento a favor

Anónimo

Wow! Uno siempre piensa que estas cosas solo le pasan a una sola persona y veo que a ti también te sucedió. Lo mismo pasó conmigo, mi amor de toda la vida se alejó y no por haberme dejado de querer sino porque se alejó a hacer sus cosas, a preparar su tiempo o no sé qué. Y ahí apareció el otro; sin embargo, creo que yo no tuve la suerte que tú has tenido de ser correspondida por aquel que me movió y me mueve tanto el piso. Por el contrario él sigue ahí, lanzando sus dardos casi imperceptibles pero dardos al fin, los cuales llegan a su destino, pues él ya sabe cómo hacerlo. Pero de ahí no pasa. Es un mostro termo. Eso sí he aprendido. Pero igual pienso todo el día en él. Te repito, creo que has tenido suerte porque has podido vivir tu experiencia, vivir tu ilusión. Yo no lo puedo hacer pues mostro termo es solo eso y cuando se abre, se enfría. PLOP
Consejo: no pienses que le vas a hacer daño a alguien con una u otra decisión, piensa que la vida es así, que uno no hace las cosas para hacer daño sino que son las circunstancias que se presentan. Somo todos adultos y debemos tolerar las decepciones. Si quieres regresar con el de toda la vida, regresa.
PD. Sería bueno conocer el contacto de tu psiquiatra. Tal vez nos podría hacer un descuento grupal con todas las mostras confundidas de este planeta.

Gracias,

Mostra confundida

 
Copyright 2010 Cartas de una mostra