Estimada Malvina,

Espero que estés bien en compañía de tu querido esposo, Caregato, hoy he querido escribirte para que aclares tu atormentada cabecita de mosca y te enteres de la historia real entre tu marido y yo.

Caregato apareció cuando el novio de mi vida se había ido. Él no era guapo, tiene la cabeza muy grande, el pelo muy seco y no le entiendo nada cuando habla; pero no importaba, yo sólo quería aliviar mi pena. Entonces, comenzamos a salir, a caminar de la mano, a viajar, a besarnos, en los rincones, en las escaleras, en los parques, en los micros, en las playas, con zapatos, sin zapatos. En fin, todo eso en un lapso de tres semanas, a la que luego se le añadió una más cuando volvió a visitarme. Así de práctico y así de sencillo.

Con los años, tu marido y yo nos hicimos muy amigos, ya no nos besábamos, ya no nos agarrábamos de la mano, ahora sólo me llevaba a algunas fiestas, porque era la única desempleada que lo podía acompañar; luego, me presentó al siguiente novio de mi vida y él te conoció. A mi me dio mucha curiosidad conocerte, él decía que tú y yo nos parecíamos mucho y creo que por eso, luego de confesarme que estaba perdidamente enamorado de ti, trató de besarme.

Sólo vi tu cara cuando Caregato me mandó la invitación de matrimonio que llegó con una foto de ustedes. Lo más sorprendente fue que tú y yo no nos parecíamos en nada, todo había sido una trampa de Caregato para justificar su intento besístico. Luego, los amigos que ven las fotos en las que aparezco contigo dicen que Caregato está loco, ciego o es un cojudo, yo sólo pienso que se hizo el sueco.

Cuando fui a visitarlos, me acogieron en su linda casa; todo fue dulzura de tu parte, regalitos, comida, cocacola, me prestaste tu lap top, te conté de mis planes, de la época de Caregato en Lima. Mientras conversábamos todo eso yo continuaba buscando en qué carajo nos parecíamos. Infelizmente, a Caregato lo vi unas cuatro horas de la semana que pasé contigo, el pobre trabaja día y noche para mantener la linda casita que en la que las camas no son tendidas, los platos no son lavados; por lo tanto, todo apesta a salmón, el plato favorito de tu maridin; porque tú siempre estás cansada de hacer nada y de extrañar el alfajor y el churrasco argentino.

Ayer hablé con Caregato luego de cuatro meses, sólo para saludarlo por su cumpleaños. Me pidió disculpas por su alejamiento, el cual yo no había notado, me dijo que le habías prohibido hablar conmigo; ay, Caregato es muy indiscreto. Yo no sabía que él te había contado nuestra historia. Le dije que esas cosas no se cuentan, menos a la esposa. Me contó que dijiste que yo le coqueteé todo el tiempo que estuve allá. Yo, la que piensa que tu marido tiene la cabeza demasiado grande; yo, que pienso que es el más feo y el más tonto de su manchita. Yo, que ni siquiera recuerdo haber hablado mucho con Caregato y sí con su amigo, el guapo que me presentó. Yo, jamás coquetearía con tu marido.

Dijiste muchas cosas feas de mí, Malvina, tú que ni siquiera me conoces bien. No sé si Caregato te dio mi encargo pero, si no, te lo doy ahora: Estás loca y completamente fuera de la realidad, porque tu marido no me parece nada atractivo, no me interesa para nada, tiene la cabeza muy grande.

Así que luego de ocho años de ser amigos, Caregato y yo, ya no hablamos más, él como bueno marido, o como buen estúpido tal vez, te obedeció. Como a mí no me gustan los débiles mentales, que se dejan arrastrar por sus mujeres, prefiero olvidarlo que sentir pena por él.
De todas maneras, gracias por simular cariño hacia mí y alojarme en tu casa, toda dulzura, eres buena actriz.

Saludos a Caregato.

Súper Mostra

Estimados mostros y mostras,
lamentamos mucho no haber hecho programa hoy, el servidor de la radio cayó. Estuvimos muy tristes porque teníamos todo preparado para ustedes.
Pero superando la tristeza, como mostras que somos, aprovechamos la ocasión para ir a comer y beber. Acá tienen la prueba del aprovechamiento.





Los esperamos este jueves y muchos jueves más, con un cambio de horario, esta vez de 8 a 10 de la noche, en http://www.limainfinita.com/
Y los sábados, como siempre, con un nuevo post.




Estuve ordenando mi cuarto y encontré en una agenda de ya hace varios años esta carta, había casi olvidado o queria olvidar que la había escrito.

Claro está que nunca la pude entregar a la persona en cuestión. Sé que el tema de esta carta es completamente diferente a los de las que hemos publicado hasta ahora, pero cuando la leí sentí lo mismo que debo haber sentido cuando la escribí y necesité publicarla.

¿Qué difícil es aprender a vivir sin alguien que quieres tanto, no? No quiero hacerlos llorar, no la publico para dar pena... no sé por qué creo que de alguna manera publicando esta carta puede ser posible que la mamama la lea de donde esté o quizás simplemente, quiero dedicarle algo...

Mamama,

hace una semana que entraste a la clínica (una semana y cuatro días) y parece que todo anda mal. Lo que no sé si es mejor o peor es que, como le dices tu, el coco te funciona muy bien.

¿Sabes? no puedo entender cómo te han dado tantas cosas mamama ¿y ahora? ¿qué vamos a hacer? esto que el doctor nos trata de hacer entender es MALAZO (como tú también dices) ¿cómo se puede entender eso de hacerse la idea? todos estamos tratando de ser tan fuertes como tú, pero cada vez que suena el teléfono saltamos como locos. No tengo ganas ya ni de ver mi mail, de contestar mi celular... siento un vacío en el estómago .

Ahora, la idea que me estoy haciendo es que vas a regresar a la casa porque sino ¿qué vamos a hacer? no sé si decirte que seas fuerte, sé que ya estás cansada , pero no puedes dejarnos mamama, tú dices que ya estas vieja pero es mentira.

No sé qué me pasa, me esté dando un vacío en el estómago ¿te estará pasando algo? no, ¿no?... ojalá que no, ya ni sé qué pensar, supongo que tú tampoco, ayer tu enfermera me contó que habló contigo y que botaste unas lagrimas.

Ay, mamama, verte tan chiquita, reducida nos rompe el bobo a todos y sé que odias que te vean así.

Mamama linda, no sé si te voy a poder dar esta carta...

No entiendo... no me alcanza el tiempo para darte, decirte, expresarte todo lo que te quiero....

Pequeña Mostra

Este video es para mi abuela, por las ganas con las que nos decía que tomaba té y era amiga de Chabuca Granda, además de cómo le gustaba escuchar José Antonio.

Te extraño mamama...



Basta de lágrimas, basta de sentirse incomprendidas… ahora Las Mostras tienen un sitio en la radio: http://www.limainfinita.com/
Escúchalas los martes de 8 a 10 de la noche.




Queridos mostros y mostras,


Esta semana a las tres mostras nos pasaron muchas cosas, han sido unos días bastante ajetreados y el segundo post de La Mostra Loca se hizo esperar.

Tenemos una noticia importante para ustedes: Gracias (como siempre) a la Super Mostra ¡seremos casi famosas! Nos han invitado a hacer unos programas de radio en
http://www.limainfinita.com/ Parece que nuestras cartas gustaron y ahora quieren saber un poco más de las mostras.

¿Qué tal?, ¡qué nervios!, tenemos un montón de emociones encontradas, ¡pero obvio que felices! Aunque igual hay su angustia más: Mostra Loca y Pequeña Mostra andan nerviosas pero saben que Super Mostra las defenderá como siempre de los malos.

Ahora no sólo podrán saber de nosotras en el blog sino también en la radio los jueves de 9 a 11 de la noche. Además, durante esas horas podremos charlar con ustedes, pueden agregarnos a sus msn: mostras@limainfinita.com. Esperamos que nos escuchen y que nos tengan paciencia, si quieren escuchar algo en especial, historias, canciones, loquesea, escribannos ¿ya?

Que tengan unos días mostros.


Las Mostras

Hola Dragoncito,

hoy me levanté y lo primero que dije fue tu nombre, qué locura, esas cosas no me pasan normalmente, siempre soy de las personas que creen que el amor a primera vista no existe o, para ser más sincera, no creo en el amor, pero la verdad creo que por primera vez en la vida debo de aceptar que esto sí es amor a primera vista..

Recuerdo haber tenido mil sentimientos encontrados cuando te conocí, primero te odié, pues te robaste todo el show con mis amigos, luego te adoré pues eres un wikypedia y lo sabes todo, despues te volví a odiar porque me pareciste un machista, cuando evitabas usar palabras grotescas porque soy una lady, cuando en verdad no lo soy, al menos no para mis amigos los cuales me consideran un hombre más. Ya, al momento de irnos, te adoré por toda tu calma y el floro que te caracteriza.

Hoy siento que te adoro, siento que quiero volver a verte. ¿Cómo hacer para volverte a ver? Solo encuentro un camino y será complicado, pues lo que nos une tiene o tuvo algo conmigo de una manera u otra. Pero tengo el presentimiento que te volveré a ver hoy, espero que mis instintos no me fallen y que te vuelva a ver para ver esos ojos tan lindos y poder hablar contigo, como ayer. Todo el día he dado vueltas en la idea de cómo me puedo comunicar contigo y pienso que de repente estoy loca, creo que de repente no te importará volver a verme.

Me pone nerviosa el pensar que pasará cuando te vuelva a ver, pues siento que seré una boba y no haré nada o de repente estoy con unas chelas encima y me animo y te como a besos. Ya estoy loca, pero loca de ganas de volverte a ver.

Mostra Loca




Moti escribió:

Súper Mostra,

siento por ti lo mismo que sentìa el dìa en que me fui, que es lo mismo que siento por ti desde el día en que me enamorè de ti. Mi decisión de dejarte fue absolutamente racional y cartesiana, no tiene nada que ver con el amor, y si fuera màs dramàtico, te dirìa que no soporto el dolor de tu ausencia, pero mi corazòn es enorme y mi la coraza de vanidad y egoismo que posee me libra de esos sentimientos que a ti te hacen llorar.

En fin, Súper Mostra, te quiero mucho, no fue por desamor que me fui de ti, y eso no quieres entenderlo y no lo comprenderás nunca, creo.

Y Súper Mostra respondió:

Moti,
no, no creo que sientas lo mismo que sentiste el día que te enamoraste de mí. Porque desde el día en que me dejaste, luego de cuatro años: me has insultado, me has tratado mal y te conseguiste una nueva novia, en sólo cinco días y tu novia me ha llamado, me ha insultado, me ha mandado correos y se ha hecho la víctima contigo y yo he sido la mala de la película porque, como ella es una niña, no puede hacer esas maldades, según tú.

Tu decisión no fue ni racional ni cartesiana, hace unos años ya la conocías y ya hace un tiempo salías con ella, toda tu familia me lo han contado; mientras yo soportaba tus maltratos, tus llegadas tarde y la sarta de llamadas de tus amigas, que tú decías eran tus jefes.

Me da pena esa niña, si leyera tus emails, si viera los archivos de tus conversaciones del messenger, si viera que me acosas, que me llamas, que me preguntas qué llevo puesto, si un día ella decidiera seguirte y verte entrar en algún telo, como diría la Mostra Loca, con alguna de tus víctimas; qué haría ella: nada, porque ella ya no es ella, ella eres tú, solita no es nada; ella nunca lo hará, porque confía en que eres bueno y no eres el adefesio que la mayoría conocemos. Ahora siento que me he librado del peso de tu fealdad de alma y de todo lo demás, ahora entiendo por qué tus amigos me felicitaron por no estar más contigo.

Así que no me vengas con que te quiero, tú no quieres a nadie, tú quieres una novia que sea tu empleada, tu secretaria, no la quieres ver crecer no quieres que salga de la guarida que tienes por casa, quieres que sea amiga de tus amigos, familia de tu familia, hasta que de a poquitos se transforme en ti.

Ahora yo me alejo de ti por desamor, no te quiero más, ni como amigo, ni para tomar los cafés que siempre me invitas, ni de socia de tus proyectos inacabados, esos proyectos que siempre te inventas sólo para venir a mi casa a mostrármelos.

Voy a pensar que has muerto, que nunca exististe. He decidido recuperar a mis amigos, hacer sandboarding, pasar año nuevo en la playa y no reventando cohetes en la casa de tu mamá, he decidido escoger mi trabajo sin preguntar opiniones a nadie, he dedidido bailar como se me da la gana, salir en mis jeans rotos y con zapatillas, he decidido no ser regia, no voy a dejar que nadie me insulte ni me maltrate.

He decidido celebrar que te has ido, porque ahora soy yo y eso me hace muy feliz.

Arrivederci y buena fortuna

Super Mostra




Una es más auténtica cuando más se parece a lo que ha soñado de sí misma.


02 Me Voy.wma -

 
Copyright 2010 Cartas de una mostra