De una amiga de tu papi


Hola Pequeñita,


Te conozco por la foto que tu papá tiene en su agenda, una grandota que tu mami le regaló para que siempre te recordara. Y también por todas las fotos que tu papi tiene por todos los rincones de su depa de soltero. Y soy testigo todo lo que significas para él.


Tal vez para cuando te dejen verlo tú ya serás una señorita, así que te cuento un poquito cómo es él ahora. Tu papi es un señor grandote, con una cabeza muy grande y una voz muy profunda, sobre todo cuando te habla por teléfono. Tiene un carro rojo muy lindo, pero viejo, porque está ahorrando para cuando tú necesites su dinero. Tu papi es muy bueno, trata bien a las personas, no grita cuando se molesta, siempre busca la explicación para el comportamiento equivocado de algunas personas como tu mami o tus abuelitos. Es una persona tranquila, es muy divertido, cuando hablo con él en el msn me hace reír mucho, siempre me dice que la única mujer que le mueve el piso eres tú; es divertido hasta cuando manda mensajes de texto. Me da mucha pena que te pierdas lo que puede ser el primer amor de tu vida.


Cuando seas grande y se preguntes dónde estuvo tu papá mientras crecías, por qué no te llevaba al cole, porque no te ibas con él a la playa o porque un día dejó de visitarte los fines de semana. Cuando te preguntes eso, ojalá sepas, que tu papi nunca quiso alejarse de ti, que cuando habla de ti siempre sus ojos grandotes le brillan y se entristecen. Tu papi decidió alejarse porque no te quería hacer daño, decidió que no es bueno para ti ver a tus abuelos peleando, entre tantos abogados y jueces. Yo pienso que tu papi tiene razón, que no es bueno para ti crecer así, pienso que tu mami está equivocada, que el amor de un padre por su hija no se puede negar, el que él no haya sido una buena pareja, no significa que sea un mal padre.


Si tú supieras los planes que tenía el contigo cada fin de semana. Sus semanas no eran más que las planificaciones para los fines de semana contigo. Sé que tu papá nunca te contará todo lo que su vida es sin ti, cuando te lo encuentres te contará las historias bonitas que él cuenta y te hará reír como lo hace conmigo. Tal vez te conquiste con la sonrisota de buena gente que tiene y tú te derritas por él, porque tu papá es un conquistador.


Y nada Pequeñita, cuando quieras conocer mi versión de cómo es tu papá y cómo le sale la sonrisota cuando ve tu foto, me buscas y yo te presento a otros amigos de él para que te den la misma versión que yo.


Un besito,



Súper Mostra


Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

2 comentarios:

José Luis Zapata

Las amistades casi siempre se parcializan, habría que leer la carta de una amiga de la mami o de los abuelitos.
Y cómo mis papis son separados, puedo decir con total certeza, que "el querer lo mejor para la criatura" no es excusa para alejarse de ese modo. Felizmente los pendejos de mis viejos siempre estuvieron ahí y con el tiempo reino la paz y cordialidad.

Así que si fuiras mi daddy, sonríe menos al ver mi foto con tus amiguitas, y buscame ... aunque pienses que no es lo mejor para mi

Las mostras

Es difícil no parcializarse cuando ves a tu amigo llorando por su hija en el programa de Hildebrandt.

Creo que cada situación es diferente y lo que es mejor a ti no lo es, necesariamente, para el otro.

Tal vez es más fácil entender cuando eres papá.

Súper Mostra

 
Copyright 2010 Cartas de una mostra