Una pequeña aclaración


Srta. Gonzáles:

decirte que hace mucho tiempo quiero escribirte, es una mentira. Hace más de cuatro años que te borré de mi mundo; del grupo de personas a las cuales les tengo cariño, del grupo de mis amigas y de cualquier lista de gente a la cual le tenga la más mínima simpatía.

¿Por qué te escribo? No lo sé, en realidad no lo sé... quizás porque tú no sabes que estoy peleada contigo, quizás porque no soporto que cuando nos encontramos, cada mucho tiempo, me abraces y me saludes como si siguiéramos siendo amigas inseparables como antes. Pero no es así. ¿No te has dado cuenta?¿Acaso no te has dado cuenta que ya no te llamo? ¿Que ya no te busco? ¿Que ya no me llamas?¿Que ya no organizo tu cumpleaños? ¿Qué ya ni siquiera me llamas para que lo haga? ¿Que ni siquiera nos llamamos para desearnos un frío y triste feliz cumpleaños? Ya no me llamas cuando tienes problemas o cuando te pasan cosas buenas y yo, por supuesto, tampoco lo hago.

¿Entonces? No entiendo, no entiendo porque el cinismo al verme, yo sé que tampoco te miro con cara de odio, pero sabes y siempre has sabido que no soy así, si me saludan, yo saludo, si me abrazan, no empujo. Pero tampoco finjo emoción al verte. Me remito a saludarte con una sonrisa como se hace con los desconocidos.

¿En verdad no sabes por qué me peleé contigo?, claro porque como tú eres tan buena ¡verdad!, todos te quieren y se ríen contigo de tus chistes, te cuenta sus problemas porque eres buena, noble, pequeña y además te pareces a un ratón… ¿Tú hacerle daño a alguien? No creo ¿no? Además si la mala fui yo, si la que hizo cosas a tus espaldas fui yo, yo tuve algo con el chico que te gustaba, yo no te dije nada, yo lo defendí a él, y tú confiaste en mí, me contaste tus cosas y blablabla.

Pero ¿sabes qué? Ahora que miro todo a lo lejos no creo en nada de lo que me dijiste en ese momento. El hombre en cuestión era mi mejor amigo, yo andaba con él de arriba abajo y quien se metió fuiste tú. Además es imposible que no hayas sabido lo que pasaba, todos lo sabían, pero no saber te convenía más. Yo no te conté nada porque en el momento en que pasaron las cosas tú no tenías nada que ver y en todo caso te pedí perdón, te lo conté todo y rompí todo palito que había que romper con él, por ti.

Pero ¿por qué hice eso? Si como dos años después de todo eso, ¿acaso estuviste conmigo cuando en verdad necesitaba a alguien? ¿acaso apareciste cuando te llamé varias veces a decirte que mi abuela se estaba muriendo? ¿acaso me llamaste cuando se murió?... creo que no ¿no? Te excusaste en que habían pasado tantas cosas entre nosotras y que no sabías cómo reaccionar, le contaste a todos que no sabías cómo relacionarte conmigo después de todo lo que había pasado, ¿dos años después? Claro, porque se muere alguien que yo quiero y tú eres la que no sabes cómo reaccionar, qué coherencia, cuánta bondad. Hace más de 4 años que estoy esperando que me digas algo.

No niego que seas un dulce, que el mundo quiera comerte a pedacitos y ser tan bueno como tú. Pero conmigo no lo fuiste y quizás pude haber aceptado muchas cosas… no sé, yo estuve cerca cuando tú lo necesitaste… y, finalmente, eso no importa porque yo no lo hice para que me lo devuelvas. Sólo una cosa, no inventes una amistad donde no la hay ¿ya? No te llames mi amiga si no puedes ni decir que sientes mucho que una “amiga” tuya esté sufriendo.

¿Sabes? cuando te veo a mí también me da nostalgia porque no soy de palo, pero ya no somos amigas y tampoco creo que lo seamos… y sí, me da pena, pero…

Cuídate, no te deseo ningún mal, en verdad espero que estés bien. Pero así de lejos estamos mejor.


Pequeña Mostra

Les dejo una canción que me hace acordar a la señorita Gonzáles.


Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

8 comentarios:

Anónimo

Tanta sinceridad en una carta, creo qe si sabes porqe aun le escribes a ese alguíen qe formo una buena amistad contigo o como se pude decir fue en su momento alguien importante y significativa para ti, y lo haces porqe concientemente sabes cual fue la causa de el termino de la amistad, pero de manera incociente se va reflejando cuando sales por las calles (pueder ser) y ves un grupo de amigos qe la pasan super bien o cuando ya tienes a otras personas qe no remplazaron si no se ganaron tu amistad y de todas maneras te hace recordar de como seria si aun estarias con la persona a qien le escribes y si tendrias la misma confianza, y si paso esto no es porqe tenia qe pasar, y porqe siempre lo bonito o felicidad no existe o no es eterna, si no qe como todo humano pues tenemos errores y ahi esta el saber como remediar eso para evitar cualqier tipo de disgusto o roce, de qe manera pues como lo qe estas haciendo de desplazamiento no personalmente pero si con una carta, por algo se comienza y nunca es tarde =), ojala qe no me pase lo mismo con ustedes srt's mostras ya qe mi mecanismo de defensa me hace aislarme por lo mismo qe ya saben porqe ando algo triston =( en fin .. y la canción qe te hace recordar a la srt. gonzales es..?

Muy buen post =) , y tambien la canción qe pusiste de motel - lejas estamos mejor =)

P.D: el jueves en tu programa te daré el nombre de una canción yme dices si te agradó ;) pero el jueves jejeje =)

Anónimo

ay querida pequeña mostra, chevere que digas lo que piensas, a mi tampoco me convence la srta. en cuestión, y no por la cara de ratón sino por una cierta actitud de santurrona que la verdad, me deseespera. dale ahí con fuerza,mira pienso que las amigas son ingratas siempre, pero hay unas que además son incondicionales, así de contradictoria es la cosa, hay unas a las que puedes llamar a las 2 de la mañana, llorando a contarles que tu ex se acosto con tu mejor amiga y que el mundo se te vino abajo. a esas las quieres desde y para siempre, y creas o no, se las distingue bien facil desde el primer momento que las conoces.las otras, al tacho nomas.
yo me he topado hace poco con algunas mostras imposibles: una intelectual densa como ella sola, que sabe jugar bien sus cartas y tiene, como alguien alguna vez me dijo, una logica instrumental de la patada. la detesto porque quebró la confianza ciega que yo tenia en ella...ajá lección aprendida y nunca más confies en alguien que pasa de un hombre a otro como quien se cambia de calzon, osea uno cada día, se supone.
luego hay otras mostras insoportables por ahí, como una una pulga vestida en la pulga, que si no respiro, inhalo y exhalo unas cuantas veces antes de verla, te juro que la aplastó en una, por desequilibrada y florera.
en fin tb, despues de haber leido sus interesantes descripciones de mostras, temo convertirme en una de esas que vive y respira por su novio. pero bueno, tengo que darme algo de credito pues. Despues del wikipedia andante que me maneje por 3, si! 3 años, con sus malos tratos y una pedantería que un su momento me deslumbró (que imbecil!) y luego, el recorredor del mundo que me dejo con el corazon con corte como para lomo saltado, o mejor dicho algún tipo de corte de carne argentina (aj!), pucha creo que me merezco un poco de amor enlatado, bien dulce y meloso, como la fruna cuando se pega al papelito y bien tierno y desesperante, como el perrito labrador en el papel higienico, no les parece?.

bueno besos a todas la mostras,
y que buena el de los descendientes de haya de la torre...fue genial,jijiji

Ultimas Virgenes

facil una persona entra a tu vida, cumple una función y luego se va... por ahi que la función de ella ya se cumplió y ni vuelta que darle al asunto. De hecho cada persona dejan cosas para aprender.

Anónimo

que muera la señorita Gonzales por babosa...muy bien la cartita...para enterrarla o recordar que esta enterrada

Las mostras

Gracias a todos por sus comentarios, en verdad esta carta se me hizo muy dificil de postear, me dolió mucho perder a la srta. Gonzáles y siento hasta ahora que la carta es muy dura pero creo que ha llegado el momento de ser fuerte. Gracias a todos en serio por entender a lo que iba con el post.

Gracias Chata por leernos. Tu blog esta muy lindo también.

Anónimos gracias por los comentarios y que lindo mostra enamorada que estes feliz con quien tienes a tu lado.

Anónimo

Pequeña Mostra: La carta que escribiste era el reflejo exacto de cuanto quería manifestarle a una ex amiga. Efectivamente, ella se metió con mi chico y a pesar de haberla encarado tres veces, me lo negó, y ante eso no pude más que pedirle disculpas por el malentendido... confiando hasta el último en su lealtad a pesar de su mentira. Ahora, la he eliminado de mi vida, y me hubiera gustado enviarle tu carta para que entienda muchas cosas... de la misma manera como yo las entendí al darme cuenta de su deslealtad a pesar de su cara de ratón y la dulzura que aprarenta externamente...
Para asegurarme de que ya no existiera del todo la eliminé del mess, del cel y de todo aquello que pueda hacer que me cruce con ella. Alguna vez me la cruzaré y simplemente marcaré distancia por su deslealtad. Sé que ella sabe que me mintió y que la putada que me hizo no se hace (al menos yo no se la haría a nadie, lo juro), pero esto será un aprendizaje para las dos... para mi: que no debo confiar jamás en las caras de tonta y para ella: que perdió a la más leal de sus amigas.

Las mostras

Gracias por tu comentario anónimo, si pues es dificil darse cuenta que uno ya no debe estar cerca de alguien que quiso mucho.. igual sigo admitiendo lo complicado que fue escribir esta carta para mi. un beso y gracias por leernos

Las mostras
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Copyright 2010 Cartas de una mostra