Hola Mostra Recicladora:

¿Cómo estás? ¿Cómo van los últimos detalles para tu viaje? ¿Cómo es que va tu itinerario? Imagino que súper bien. Pues tienes a una increíble persona que te recibirá por allá, estoy más que segura que te divertirás. Hoy te escribía para saber de ti y también para contarte lo triste o decepcionada que puedo estar de mis amistades, a decir verdad, no sé si a esas personas las puedo considerar amigas.

Tú dirás de qué te estoy hablando, pero creo que sabes muy bien en el fondo de qué te estoy hablando. Pero si no lo sabes entonces te lo cuento. Ya ha pasado un mes que he terminado con mi novio, un mes que no sé nada de él, que ya no pregunto por él, que no me lo encuentro en el msn, pues lo borré, que no puedo ver sus actualizaciones del face book, pues ya no pertenece a mis amigos. Pero claro está que en cada reunión que voy tengo que saber de él, siempre hay alguien que comenta algo sobre él o, en los mejores casos, me preguntan por él, claro está que como soy Mostra Loca, sólo lo miro con mi mirada de criminal, y como siempre de la manera más adecuada les digo: su vida mi importa un pito y por mí que muera de la gripe porcina, la cual por ciento casi le da, pero el muy maldito no murió, claro el dicho dice hierba mala nunca muere. Ah, claro, pero por qué es que te cuento esto a ti, si eres tú la que me lo contó, si fuiste tú la que me informó sobre su estado, tal vez me lo contaste para que me alegre el día pensando que ese maldito hombre desgraciado moriría o tal vez tenías otro motivo.

Bueno pues pero el meollo del asunto está en que me he enterado de algo increíblemente tan obvio para todos, pero que yo, como Mostra Loca, que soy no me di cuenta. A veces siento que debería dejar de ser Mostra Loca, para ser Mostra Cojuda. Y es que me enteré que mi ex, ese mal hombre, estaba enamorado de otra cuando me afanaba, o más bien cuando yo me lo afanaba, que siguió enamorado de ella mientras estaba conmigo, así como continuó con ese gran amor cuando ya estaba de viaje y que el amor que él le tenía a ella fue creciendo y rebalsó cuando termino conmigó. ¿Puedes creerlo?, pero claro está que esta mostra no se dio cuenta de nada. Pero entonces te preguntarás y ¿cómo es que sé todo esto? Pues de pronto esta chica la cual yo conozco más que bien, me comentó que hablaba continuamente con mi ex, a lo largo de mi relación de lejos y mucho más ahora que ese mal hombre y yo no estamos, me ha comentado que le llena la bandeja de su correo de mails que son tan dulces y tiernos, llenos de lindas palabras y bellos poemas, claro está que estoy citando de manera textual lo que aquella mujer me contó, pues palabras dulces y amorosas nunca saldrán de mi boca loca.

Pero como esta mostra esta increíblemente loca y le gusta confirmar todas sus hipótesis no se con que finalidad, pero comenzó con una investigación mucho más profunda y después de muchas pruebas llego a la conclusión que ese amor entre ese mal hombre y esa mujer es real, es verdadero, tal vez más verdadero que el amor que él decía tener por mí. Qué triste ¿no lo crees?. Pero ahora, ¿tú sabes de quién se trata? ¿Tienes alguna sospechosa? ¡¡Estoy segura que ya sabes de quien te estoy hablando!!
¡Sí pues, estoy hablando de ti!

Mostra Loca

Hasta los corazones más destrozados son capaces de decir que dieron un consejo limpio y sin malicia a ese que los dejó así cuando se atrevieron a entregarlos de vuelta a sus dueñas...

¿No crees también que el haberle mentido a tu corazón no tiene algo de culpa? ¿Por qué le mentiste a él aceptando algo que no deseabas, y ella?? ella también podría haberse dado cuenta.. además, no se trata de que busques o no sufrir.. es que hay algo externo que lo está produciendo, y tú sabes qué es..

Yo no te digo que te arrepientas de nada.. porque eso sólo implica querer olvidar un momento de tu vida que bien te ayuda a crecer, te hace feliz o, pues, te hunde.. y eso le quita lo interesante a la vida y ni que decir la posibilidad de conocer cuántas sonrisas puedes dar y cuántas lágrimas eres capaz de derramar..

Sabes algo, yo siempre pensé que cuando alguien te hacía algo malo, debías vengarte.. pero con el tiempo entendí que sólo buscas eso cuando la otra persona no te importa y eres capaz de dejarla pasar.. porque cuando ocurre lo contrario, el daño nunca parece tan grande y perdonas todo lo venga.. quizá tú estés en la segunda situación.. sabiendo que puedes sufrir, pero que aún no ha sido suficiente como para mandar a volar a esa persona.. ¿Ahora entiendes por qué se puede perdonar el pecado de las personas a quienes quieres? ¿Por qué cuando le haces mal a alguien que te quiere es solo una herida en el cuerpo y no en el alma?

Los corazones cobardes no existen.. somos los seres humanos los que le adherimos ese error a ellos.. no dejes que te hagan sentir menos o que mereces que te pasen esas cosas para aprender una leccion que ni conoces.. solo deja que las cosas fluyan, que las decisiones las tome un río que piense tan claro como podrias hacerlo tú...

La Mostrita que supo querer bien




hola

no sabía cuándo te iba a escribir esto, pero pensé que te tenía que escribir.

y decirte que sí, que te he mentido, por muchas razones, pero ninguna de esa es una excusa. te mentí, no quise ser mala, no quise ser cínica, no sé por qué lo hice. tal vez para no perderte. ahora no sé, no sé si debo explicar por qué te mentí o cuál de las cosas que te dije son ciertas y cuáles no.

hoy fui muy estúpida y cínica y te dije que no consideraba que te mentía, debí quedarme callada y hablar otro día sobre eso, debí de pensar, como lo he hecho este tarde, y quedarme callada hasta la siguiente vez que hablemos, tú me lo pediste y yo no, dale que dale con la cantaleta, pero cuando estoy molesta quiero pelear hasta que yo tenga la razón. es mi forma de alejarte de mí. el gran problema es que no te quiero lejos.

sé que a la gente que quieres no se le debe mentir, sé que no sé mentir, que de alguna manera esas cosas siempre se descubren, sé que no suelo mentir. no sé por qué carajo te mentí.

sé también que en una relación no se debe mentir, sobre todo en una relación como la nuestra, en la que siempre hemos conversado sobre nuestras cosas y siempre hemos sido amigos. cuando hablo de ti con alguien, he dicho: por qué él me tendría que mentir, para qué, con qué fin.

sé que te he pedido perdón mil veces, por las muchas cosas que he hecho y que siempre he salido con una excusa, con una disculpa estúpida. esta vez no, esta vez sé que he mentido y lo admito.

no sé qué más decirte, quisiera que estés acá, delante mío y recomenzar a contarte los últimos meses de mi vida, así sin mentiras ni nada. así como esa película con julie delpy, en la que ella está con su novio en parís y él descubre todas sus mentiras y al final la perdona, así, pero no sé si tú me perdonarás. ya te pedí perdón tantas veces.

me tienes que perdonar, nunca más voy a decirte una mentira.

me tienes que perdonar.

Súper Mostra


Papi y Mami,

Esta es una carta de agradecimiento por todo lo que he recibido de ustedes. De verdad, mi educación ha sido fundamental, me ha abierto puertas inéditas, he conocido nuevas culturas, nuevos países entre otras cosas. Hoy desde estas tierras divinas me doy cuenta de todo eso y por eso quiero que esta carta sirva para que se sientan orgullosos de mi.

Papis, mil gracias por las clases de inglés y de francés porque han sido básicas para comunicarme con muchas personas como los "promoters" que me ayudaron a entrar a unas super discotecas, también lograr gileos efectivos con gringos que llenaron mis noches de harto trago, eso si trago del fino, Papi pues eso también te lo agradezco, pues en tu minibar siempre habían buenas marcas, aunque yo ya conocí otras mejores. Si Papi, pues como siempre haz dicho "los hijos tienen que ser mejores que sus padres".

Bueno, algo que es super importante es haber estado en la universidad, porque por medio de la U tuve mi primer viaje de intercambio, y aprendí a viajar por el mundo y vivir la vida loca. Mami, de verdad te pasaste, porque cuando era universitaria siempre me repetiste "el que madruga dios le ayuda". Mami, esta frase esta en mi cabeza siempre, por eso ahora no hay noche que no madrugue. Además, ustedes me enseñaron a no ser conformista, es algo que lo tengo grabado en la cabeza cada vez que comienzo una relación o conozco a un chico, por este motivo no me conformo con un solo chico así que tengo más de uno.

Para terminar, es inevitable decirte que la discreción que me inculcaste desde pequeña hasta el día de hoy persiste en mi. Pues de no ser así, ya te hubieras enterado de mis productivas habilidades sociales que gracias a ustedes he puesto en práctica. Espero que se sientan orgullos de mi. Los amo.

Bruja Mostraza



En esta ocasión la mostrita viajera en una de sus vacaciones decidió ir en busca de un clima cálido, es así que el norte era su destino, pero tuvo una desilusión, pues al llegar a Trujillo se dio cuenta que el sol tampoco brillaba por esos lares. Decidió turismo por esa ciudad, es así que fue a conocer la ciudad hecha de barro, Chan Chan.



Para llegar a Chan Chan, puedes tomar un tour o un taxi, el cual se demorara una hora en llegar, el camino es bastante bueno aún que hay una pequeña parte de trocha. Al llegar debes pagar la entrada la cual no es muy cara, pero vale la pena. La visita dura una hora aproximadamente si lo haces con paciencia y sobre todo si tienes una guía como la que tuvo la mostrita viajera, la cual explicaba detalle tras detalle.


Es así que la mostra decidió investigar por su cuenta el lugar, y se perdió entre tantos caminitos, pero eso también la ayudó a conocer todo el lugar, encontró una linda y pequeña lagunita que se encuentra en medio de toda la construcción, pero lo que le pareció más lindo, fueron aquellos diseños de animalitos marinos que tienen las paredes, también la mostrita viajera se encontró con un mostrito el cual posó para la foto. No se lo deben perder, es un lindo destino que no esta tan lejos y vale la pena ir.


Hoy después de mucho tiempo, volví a mirarte a los ojos.

Sentado en la mesa frente a mí pude sentir que aún me afectas, muy a pesar de todo, y en este momento que estoy escribiendo para tratar de desahogar este sentimiento que llevo por dentro, me siento tan blues, tan triste…añorando tu compañía y tus travesuras, en momentos como este en que me haces falta y te extraño. Todo comenzó cuando me presenté en la oficina, cuando recién empezábamos a tratarnos, al empezar este trabajo y me atrajo tu esencia, pude percibir que eras diferente a todos los chicos que había conocido hasta aquel día…

Luego, empecé a avanzar en mi estrategia: fuimos al cine y chateábamos por horas, sentí que tu atención hacia mí era indivisa y que el interés era recíproco, tal vez estaba equivocada, pero de lo que sí estaba cien por ciento segura era de que conocías de mi afecto hacia ti – y como yo sabía que tenías el corazón ocupado por un mal amor, de esos que sólo hacen sufrir – hice un pacto contigo para ser sólo amigos, y todo iba bien, hasta que decidiste – al regresar con la niña de tus desvelos – que no necesitabas más mi amistad, ni mis palabras, me entristecí mucho pero si esa era tu decisión yo no podía hacer más que apoyarte…aunque aquella vez mientras nos remojábamos la garganta después de la película, las Cuzqueñas sentenciaron: “ya te la hizo una vez, y no dudará en volver a engañarte”

Y sucedió.

Y aunque intenté sentirme feliz por tu desgracia no pude. Me quebró el alma verte tan triste y desorientado. Ahora vas a pasar las vacaciones de este semestre en ese estado de incertidumbre miserable que tanto te jode…ésa fue tu decisión. Aunque lo que más me hizo sufrir fue la ligera sospecha de que sólo quisiste conversar conmigo buscando sexo reconfortante. Esa etapa “autodestructiva” por la que dices que atraviesas para “distraerte” me saca de perspectiva. Es que no hay forma de que después de haberte tenido tanto cariño, tanto afecto (que todavía siento) pueda verte como un revolcón de fin de semana. Contigo lo de puta no me sale, no me aflora…yo quiero todo contigo: el amor, el cariño, las peleas, los celos, los abrazos…todo! ¿Me entiendes? Parece que no, y yo no tengo la suficiente desvergüenza como para pararme frente a ti y hablarte de estas cosas con desparpajo y franqueza, a pesar de que siempre hemos podido conversar de todo, sin sonrojarnos…¡Te extraño, carajo! Quiero verte, hablarte, sonreírte, abrazarte…pero no puedo. Esta vez tienes que ser tú quien dé el siguiente paso.

Mostra Charcoal



 
Copyright 2010 Cartas de una mostra