Si sabes de una chambita, avísame


Hola Mostras,

como saben estoy buscando una chambita, qué locura, recuerdo que hace un año buscaba chamba y lo pesado que fue, cuando lo recuerdo sólo pienso en las ampollas que me sacaron mis sandalias el año pasado después de caminar mil horas por las calles de Lima. Les cuento lo que han sido estos últimos días de mi vida.

Como saben tengo que ponerme las pilas para encontrar un trabajo antes de fiestas y poder estar tranquila en el verano, pues el año pasado recuerdan... que me la pase demasiado angustiada con el tema, como saben son una workaholic (adicta al trabajo).

El día sábado me junté con una amiga para ir a repartir CV, entonces cogí mi plano y comencé a sectorizar los lugares en los cuales podía dejar. Así comenzó mi caminata, comencé por la calle Las Flores en San Isidro, para caminar y caminar entre las calles encontrando centros para dejar CV, cual volante.

Felizmente ese día no salió el sol, obviamente la caminata me hizo sudar como chanchito, pues moría de calor y es que hice casi todo el recorrido caminando y no crean que era porque soy una tacaña, sino que simplemente no habían combis y, además, no tenía idea de cuál combi tomar, hasta que llegué a una calle por la cual pasaban unas cuantas combis y un cobrador comenzó a recitar su trayectoria, de pronto mis odios escucharon Miraflores; es así que con mi amiga nos trepamos a la combi y decidimos cambiar de sector y nos fuimos rumbo a Miraflores, nos bajamos en el Wong de República de Panamá para seguir la caminata; yo sabía que estaba recién a mitad de camino, aún era temprano como para parar con la travesía.

Seguimos con nuestra misión dejando y dejando CV en todos los lugares que se podía, hasta que dos wachis nos dijeron que ya era muy tarde como para recibir CV, que mejor regresáramos el lunes. Además, agregó que había un horario establecido, me molesté mucho, casi revelo mi personalidad de Mostra Loca, pues de verdad no tengo el tiempo como para regresar, ni para llegar a la hora que me decía, de mi chamba no salgo ni a esa hora. Entonces, molesta decidí hace un acuerdo con mi amiga y tuvimos que repartirnos los CV para seguir de manera individual, por eso volvimos a sectorizar mi plano

El día lunes decidí continuar con la travesía y saliendo de mi centro de labores decidí emprender mi ruta, que tenía ya establecida, cogí mi plano y mi carro, pues ese día no podía ni caminar después de tanta caminata el día sábado. Es así que pensé que no importaba invertir un poco de gasolina para aliviar el dolor de mis pies, pero no fue así, ya que donde tenía que dejar los CV no había estacionamiento, tenía que buscar un lugar para estacionar y claro que no era nada cerca del lugar donde debía dejar mis CV. Igual tuve que caminar mucho, me dolían mucho las piernas y ni que decir de mis pies, los cuales estaban súper hinchados y ampollados, pero como soy Mostra Loca, no me di por vencida, pues mis súper poderes de mostra me dieron la fuerza para continuar por 3 horas más repartiendo y repartiendo hasta que se me acabó el último CV que tenía por entregar. Sólo espero que 100 sean suficientes, claro está que nada es suficiente, pero es el máximo de posibles centro de labores que conozco.

Bueno mostras, la verdad que ahora llega la segunda parte horrenda de buscar chamba: esperar las llamadas, ahora cargo mi celular para todo lados, sólo espero una llamada que me diga venga Mostra Loca a entrevistarse, pero eso tampoco asegura nada, como es costumbre, como ustedes saben, debemos pasar por una prueba teórica, otra sobre tu desempeño, para luego continuar con la prueba de psicológica y, finalmente, te llaman para decirte sí, pues si no te llaman es porque la respuesta es un NO. Obvio, no esperes la llamada más de 2 semanas, pues si no te llaman es porque no cumples con el perfil que requieren.

Ahora sólo queda esperar, la verdad, solamente busco un lugar agradable, no pido mucho, sólo un buen trato y buena paga.. jijiji

Bueno Mostras, deséenme suerte y crucen sus dedos deformes de mostras para que toda esta travesía termine de la mejor manera.

Nota: CV = curriculum vitae

Mostra Loca


Share this post:

Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

8 comentarios:

Las mostras

Mostra Loca!! que locura, hasta para ti que eres una loca demente. Pobrecita, desde Croacia te mando miles de besos y fuerzas vas a ver que vas a conseguir una chambita linda! con ese CV tan lleno de experiencia no creo que nadie te juzgue por tu apariencia! jajajaja
te quiero Mostra Loca

Pequeña Mostra

Anónimo

MOSTRA! fácil sectorizando menos y yendo por otros lares, un poquito más alejado nomás, podrías encontrar una chamba adecuada para el perfil de mostra que dices que tienes. No juzgo, no juzgo, pero con tanto ¨mostra¨ que veo uno se la cree.
Atuendos raros, pollerías, Mc Donalds en día de fiesta, tienda de disfraces, etc, etc... tantas cosas que lima se inventa.
Además, tan mal anda tu chamba?

Las mostras

Mi chamba no anda mal Sergio, es solo que es tiempo de buscar algo mejor! y la verdad que no me la creo....

Daphne

JAJAJAJAJ q cague d risa este blog... on! jajajaja
ta chévere.. suerte en lo de la chamba!

Anónimo

Bueno mostra loca... te cuento que funcionan las E-jobs... asi te evitas de la caminata y la sudadera horrible... www.trabajando.com
www.computrabajo.com
www.laborum.com

Te cuento q en lo personal me ha funcionado dos vecespara conseguir trabajo...

dez

mostra loca:

buscar chamba los dias sabados es como no querer encontrar nada.
ya le avise a supermostra de un asunto que me averigue por ahi pa que dejes tu c.v asi que trankilidad
y si alteas con c.v debes ponerte xapatillas, pe.


trankilidad

despues te carajeo por monseee



tu tio
mostro renegon

Anónimo

Oe necesito un apoyo de practicante pa diseño grafico mada tu curri pe. Chequea las chambas que hago facil te gustan. Halaos

Unknown

Ay, Mostra Loca, cruzo hasta los deditos de los pies. Mucha suerte!

 
Copyright 2010 Cartas de una mostra